No obstante, la prueba del algodón para esta novedosa modalidad de actividad física es la evidencia a nivel científico. Increíblemente, varios estudios apuntan que ejercitarse por espacio de 20 segundos subiendo, por poner un ejemplo, tramos de escaleras, puede ser bastante a fin de que el metabolismo lo agradezca. En concreto, una investigación de 2019 apunta que subir peldaños a paso ligero durante 20 segundos, tres veces cada día, reporta tras seis semanas una mejora del 5% de la aptitud aeróbica en relación a quienes no dan un palo al agua. Algunos trabajos van todavía más lejos y resaltan que rachas de movimiento de solamente 4 segundos mejoran la condición física. “Picotear actividad física es siempre y en todo momento más saludable que utilizar una pequeña pausa del trabajo para comerse un bollo o fumar un cigarrillo”, interviene Sergio Lou, entrenador personal y directivo de Lou Trainers-Natur Fit. Ahora, hay que inspirar profundamente y ofrecer un paso hacia la izquierda, tal es así que las piernas queden separadas algo mucho más de un metro.
Más tarde, se trata de girar el pie izquierdo 90 grados y el derecho unos 45 a fin de que quede perpendicular al de adelante. Al final, hay que flexionar la rodilla izquierda y subir los brazos paralelos hacia el techo, sosteniendo la cabeza erguida y la mirada hacia arriba para progresar la estabilidad. Ahora bien, los piscolabis de actividad física que se efectúan entre horas, exactamente la misma sucede con los picoteos de comida, no deberían de reemplazar a las raciones de ejercicio de tamaño estándar de 30 o 45 minutos.
\’snacks\’ De Ejercicio, El Picoteo Mucho Más Saludable
Así como el tradicional “bocadillo” es una pequeña cantidad de alimento que se ingiere entre comidas, la versión fitness describe una enana ráfaga de actividad que debe completarse, de la misma la dieta, con un menú mucho más importante. En verdad, no es requisito romper a sudar, afirma Lou, sino que basta con despertar algún músculo dormido después de permanecer varios minutos desactivado.
“Un individuo que deba levantarse un instante de la silla de trabajo, puede explotar para llevar a cabo 10 o 12 flexiones parado en la pared más cercana”, señala Juan Rallo, entrenador personal y autor de Ponte en forma en 9 semanas y media . Según otro estudio anunciado en The Journal of Happiness Studies, solamente diez minutos de ejercicio diario bastan para progresar el estado anímico. También, sesiones de cinco minutos pocos dismuyen el peligro de muerte prematura o tienen la posibilidad de progresar la diabetes. En los últimos tiempos no dejaron de aparecer libros con títulos tan explícitos como The One-Minute Workout , obra de Martin Gibala, todo un especialista en ejercicios supersónicos. Una situación que están aprovechando las publicaciones de fitness para mostrar en su portada latiguillos del tipo “el cuerpo que deseas en el tiempo que tienes”.
Ejercitarse Por Espacio De 20 Segundos Puede Ser Suficiente A Fin De Que El Metabolismo Lo Agradezca
Visto que famosos y famosas, como Megan Fox, Ashley Grahma o Elsa Pataky, reconozcan practicar snacks de ejercicio o prácticas supercortas de entrenamiento, recomienda que la tendencia ha cuajado. Una investigación mucho más reciente, publicada en exactamente la misma revista el 12 de julio de 2021, encontró beneficios auxiliares. El software es “singularmente conveniente para personas con tiempo con limite para hacer ejercicio”, escribieron los autores. Esto es, es posible romper con el sedentarismo cualquier ocasión y rincón, sin precisar desplazarse o enfundarse un pantalón de licra. Los especialistas apostillan que quienes ya tienen una aceptable rutina de ejercicios y dedican 3 o 4 sesiones por semana a trabajar la fuerza y el cardio, no tienen necesidad de añadir refrigerios físicos a sus ocupaciones diarias y laborales. En cambio, los snacks de actividad son una aceptable estrategia para todos los que no disponen de tiempo de entrenar regularmente entre semana.