El primer consejo es adecentar bien sus hojas para evitar restos orgánicos, insectos, tierra u otros microorganismos patógenos como bacterias. Para esto, separa las hojas del tallo y ponlas en un recipiente con agua y unas gotas de vinagre. Para secarlas, usa una centrifugadora de ensalada o hazlo con un harapo limpio y de manera cuidadosa.
Coloca el kale en una cazuela al vapor y déjalo entre 3 y 5 minutos en el momento en que el agua hierva. Hay que a su riqueza en hierro no hemo (el que está presente en los alimentos vegetales). Además, como también tiene dentro vitamina C, el hierro se absorbe mejor. Merced a su contenido en fibra, ayuda a subir el colesterol bueno y bajar el malo. Si cuidas el resto de tu dieta, vas a estar resguardando tu corazón. Aunque su nombre suene exótico, el kale proviene de las crucíferas, o sea, es un género de col, como el brócoli o la coliflor, pero rizada.
Qué Es El Kale Y Para Qué Sirve: Características Y Contraindicaciones
Además de esto, por su baja proporción de calorías y abundante en fibra, es extensamente empleado para realizar dietas hipocalóricas. La información contenida en esta web es para objetivos académicos únicamente. Todas las cuestiones relativas a la salud física y mental habrían de ser supervisadas por un profesional cualificado de la salud. La página web superalimentos.es no prescribe ningún antídoto ni asume ninguna responsabilidad para aquellos que escogen tratarse a sí mismos. Los suplementos alimentarios no deben sustituir una dieta balanceada y variada, únicamente deberían complementar el consumo de nutrientes de una dieta normal. El término superalimento es empleado de manera abusiva por expertos en marketing y etiquetar los artículos como superalimentos puede engañar a la gente haciéndolas creer que están comiendo saludable en el momento en que no lo hacen.
Desde aquí os enseñamos qué es el kale y cuáles son las ventajas y características de este superalimento. Seguro que muchas de vosotras habéis escuchado la palabra ‘kale’ y no sabéis exactamente lo de que se trata. El kale es un tipo de col que se hizo muy famosa a lo largo de los últimos años, puesto que tiene unas características muy, muy ricas para nuestra salud y confort. Otro tipo de siembra del kale que gana mucho más adeptos es el sistema hidropónico. El trabajo se hace en agua, la cual es enriquecida con minerales. No es sugerida en enormes cantidades a la gente con baja función de la glándula tiroidea.
Beneficios Del Kale
El kale es un vegetal perteneciente a la familia de los coles, en verdad, forma un tipo de col rizada que hasta no hace bastante hace un tiempo se empleaba para alimentar animales. En la actualidad su uso para consumo humano creció notablemente y vemos su presencia en pluralidad de batidos o platos, sobre todo, veganos o detox. Añade kale a los caldos y consomés y consúmelo en el momento en que las hojas estén muy tiernas. Al hervirlo en agua, todas y cada una de las propiedades de esta col rizada se van a quedar en el agua. Si bien es esencial recordar que ningún alimento es prodigioso por sí mismo, por sus características nutritivas el kale ha entrado a engrosar la lista de los superalimentos. Precisamente, una vez lo incluyes en tu dieta, es bien difícil prescindir de él.
Asimismo mucho cuidado si se toman medicamentos anticoagulantes, puesto que su enorme contenido en vitamina K adjuntado con los fármacos puede resultar una mezcla tóxica. Su cosecha se puede efectuar escalonada, hoja a hoja, lo que permite que a lo largo de todo el invierno la incorpores a distintas platos. Sus hojas se cosechan de abajo para arriba, y no esperes mucho tiempo, pues las hojas viejas pueden ser bastante amargas. Se ha vuelto muy habitual en los últimos tiempos entre las celebridades y conocidos para sostenerse en forma.
La mercadotecnia frecuenta triunfar sobre la ciencia por eso sé crítico con los contenidos que lees en internet, incluso los de esta web. Esta col verde se postula como una verdura muy saludable y apta para consumir por cualquier persona, pues no presenta contraindicaciones generales. En verdad, en su libro, la nutricionista trata de probar de qué forma el kale es considerablemente más que una moda. “Este vegetal llegó para quedarse, igual que la tendencia del cliente por comer más saludable”.
No forman cogollos, mucho más bien medran cerca del tallo central que es duro. Su color es verde obscuro o profundo, son fibrosas, sustanciosas y crocantes, con un gusto un poco amargo. Las plantas se dan bastante robustas y se adaptan a distintas situaciones climáticas, de forma especial a las frías. No sé sugiere su consumo a esas personas que padezcan de colon irritable gracias a sus altos niveles en fibra. Esta vitamina ayuda en el fortalecimiento de nuestro organismo y está también relacionada a la sangre, dado a que evita la coagulación sanguínea.
Si estás tomando medicamentos anticoagulantes como warfarina o tienes inconvenientes nefríticos debes preguntar con un médico antes de agregar kale a tu dieta. Consumir demasiado potasio puede ser amenazante para la gente cuyos riñones no son absolutamente funcionales. En cuanto a su origen, se dice que este vegetal nació en Alemania. Según un artículo anunciado en el medio de radiodifusión alemán Deutsche Welle, “esta col verde de hojas rizadas es propia del norte de Alemania y solo medra en los meses fríos sin necesidad de cuidados destacables.
Hay una selección gran de productos con kale disponibles para compra en internet. Las hojas mucho más jóvenes y de verano por lo general son menos amargas y fibrosas, idóneas para ensaladas, sándwiches, jugos y como guarnición. También puedes añadirla en polvo a revueltos, o licuarla como parte de tu batido detox. Desde Alemania, su consumo no tardó en extenderse hacia el resto de países de Europa, donde de forma rápida supieron apreciar las bondades alimenticias y el elevado potencial de esta verdura. Como también lo hicieron después en Estados Unidos e inclusive en El país nipón. En Asia, de hecho, es actualmente uno de los vegetales más apreciados.
Previene Enfermedades De Tipo Vascular
Toma 4 hojas de kale y agrega dos rodajas de piña y un trozo de jengibre. Es perfecto para las regiones templadas y muy frías, en tanto que este súper alimento es fuerte a los inviernos helados y escarchados. Las ubicaciones montañosas son las especiales para su cultivo con éxito. Su cultivo es sencillísimo, fácil y rápido, además de esto ocupa muy poco espacio. Tras unas 14 a 15 semanas aproximadamente, ahora está capaz para el consumo.