Los envases son también sus etiquetas y las de Coca-Cola son de papel con el sello FSC , máxima garantía de que esta materia prima proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Aligerar los envases deja reducir el uso de materias primas y que su transporte sea más eficiente.
Con este spot se pretende ingresar en el mercado argentino la primera Coca-Cola con etiqueta verde, una botella elaborada de materiales naturales en un 30% y completamente reciclable. Si la introducción de Coca-Cola Life resulta triunfadora en Argentina, seguramente podamos probar la nueva botella próximamente en el resto del mundo. Coca-Cola se ha propuesto remover todo el plástico insignificante en embalajes secundarios, como largos o anillas de plástico. Por otra parte, las latas de aluminio están realizadas con un 42% de material reciclado, mientras que en las botellas de vidrio el porcentaje es del 20%. Hace unos años que Coca-Cola recurre al ecodiseño y, merced a él, ha logrado poner en el mercado envases cada vez más sostenibles. Después de que Asa G. Candler se transformara en el accionista mayoritario de Coca-Cola en 1888, el empresario puso sus sacrificios en lograr que Coca-Cola fuese la bebida de cola más habitual del país a través del marketing y de las asociaciones con embotelladores regionales.
De ahí que, Coca-Cola se marcó el ambicioso propósito de recoger y reciclar el semejante al cien% de los envases que comercialice para 2025 en Europa Occidental. Los envases se suelen comercializar dentro de los llamados embalajes secundarios, que los resguardan y hacen más fácil su traslado. Muchos consisten en un film plástico que envuelve las latas y botellas, y a menudo es mucho más bien difícil de reciclar que otros plásticos.
Muestra de ello es que, en lo referente a las botellas de plástico, la de 2 litros ha pasado de los 72 gramos de 2010 a los actuales 46,7 gramos; una reducción del 35%. En cuanto a los envases de vidrio rellenables, la botella Contour, la más icónica de la marca Coca-Cola, pesaba 372 gramos en sus inicios. En el 2000 se llegó a los 309 gramos y hoy en día tiene un peso de 245 gramos, con 37 ml más de capacidad.
La Economía Circular, Una Ocasión Para Hacer Valor
A lo largo del último siglo, salvo cambios inferiores y el fracaso de «New Coke» de 1985, la receta se ha mantenido prácticamente igual. Según Butler, esto ha contribuido al desarrollo de la empresa a enorme escala, ya que no invierten el tiempo en procurar adaptar el sabor a los mercados regionales en el mundo entero. Envía el código alfanumérico por Whatsapp y selecciona el premio que te gustaría conseguir.
Incluso una vez que el plástico reemplazara al vidrio como el medio estándar para tomar Coca-Cola en países como Estados Unidos, la compañía prosiguió fomentando la imagen de la botella de Coca-Cola como un icono. El contable de Pemberton decidió que el logotipo de Coca-Cola había de estar escrito en las hojas de contabilidad para marcar la diferencia de sus competidores. La compañía estandarizó el logotipo en 1923 y, exactamente la misma la receta, decidió que, si bien el empaquetado podría adaptarse a los tiempos, el logotipo debía ser intocable.
Un ejemplo evidente de este compromiso es el proyecto Mares Circulares de Coca-Cola en España, que de año en año retira toneladas de residuos de costas, espacios protegidos y fondos marinos de España y Portugal. Los esfuerzos de Coca-Cola a fin de que sus envases sean más sostenibles también se centran en adoptar una sucesión de medidas que hacen que sean más simples de reciclar. Por ejemplo, no utiliza mezclas de diferentes plásticos ni multicapas y ha eliminado la coloración verde de Aquabona con gas, lo que deja que, al reciclarse, logren ser transformadas en nuevas botellas. De esta forma, el 99,7% de los envases de Coca-Cola en España son completamente reciclables. Esto quiere decir que los plásticos con impurezas, que con frecuencia se destinan a la incineración o son llevados a los vertederos, ahora van a poder recibir una exclusiva vida. También piensa quehabrá más material disponible para el reciclado, lo que reducirá la cantidad de plástico virgen que se utiliza, provocando de esta forma una menor huella de carbono.
Impulsar El Reciclaje
También ha lanzado la primera botella elaborada con plástico reciclado que viene de basura marina, logrando transformar plástico muy degradado en materia prima de alta definición para empleo en alimentación y bebidas, algo que no se podía llevar a cabo hasta el día de hoy. The Coca-Cola Company es una Compañía Integral de Bebidas, que da mucho más de 500 fabricantes en mucho más de 190 países. Entre los 15 millones de premios, Coca-Cola entregará 2 kits de Gaming completos a la semana ; diez cupones por hora de $1.000 para cambiar en Pedidos Ahora! Además, a través del clásico “vale otra”, se puede acceder a otra bebida de manera gratis. Pero no se trata solo de lanzar envases sostenibles que se puedan volver a usar y reciclar, sino de agarrar los que hoy en dia están contaminando el medioambiente.
Todos amamos las ofertas en la que tenemos la posibilidad de conseguir obsequios y premios, ¿cierto? Por esa razón, nos complace contarle sobre una iniciativa entretenida y muy particular que trae Coca-Cola. Bajo el título “Destapa Mucho más”, esta magnífica oferta deja a las personas ganar pasmantes regalos al obtener ciertos modelos competidores marcados con distintivos de la promo (ciertos tienen un pincode impreso en la parte interior de la tapa o la descripción textual de otro beneficio).
Impulso Del Reciclaje
Por otro lado, en los últimos 30 años, el peso total de las latas se ha reducido un 60%. Así, las botellas de plástico tienen un 25% de plástico reciclado (en 2017 era el 13%) y el objetivo es elevar ese porcentaje al 50% en 2022. Es más, las botellas de la marca de agua Glacéau Smartwater ahora están fabricadas con plástico cien% reciclado y las de las bebidas no carbonatadas y zumos poseen un 50% de rPET . Esto incluye las botellas de Aquarius, Nestea, Powerade y Minute Maid, que en nuestro país representan el 55% de la categoría de bebidas sin gas. Siguiendo el modelo de la economía circular y con la meta de lograr un planeta sin residuos, Coca-Cola en España también fué aumentando progresivamente la cantidad de material reciclado en sus envases. Los competidores que acumulen más puntos a lo largo de una semana tienen la posibilidad de ganar una consola PlayStation 5 o un TV Sony.
John Pemberton quería desarrollar su versión de los vinos de coca, una bebida que por aquel entonces estaban de moda y que contenía alcohol y cocaína, ya que en 1886 Atlanta aprobó una legislación que forzaba a los desarrolladores a producir ediciones no alcohólicas de sus bebidas. Somos referencia en la organización de eventos disruptivos de marketing y propaganda en España y en el extranjero. En verdad, Coca-Cola en España es integrante desde 2008 de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF, que fomenta un consumo responsable y sostenible de artículos forestales para contribuir a proteger los bosques conminados y terminar con la tala ilegal. Este último avance va a significar un ahorro anual adicional de 2.000 toneladas de plástico virgen, dejándose de emitir 240 toneladas de CO2 en España y Portugal. «En medio de las guerras de refrescos que estalló en la década de 1880, la decisión de negocios más importante de Candler no tuvo nada que ver con la marca», redacta Butler.
Actualmente cuenta con mucho más de 250 embotelladores independientes en todo de todo el planeta. «The Coca-Cola Company no es una empresa enorme, es un sistema de pequeñas empresas», escribe Butler. Coca-Cola pasó de ser un elixir farmacéutico para combatir los inconvenientes gástricos en 1886 a convertirse en una bebida azucarada omnipresente para finales de los años 20. Y hoy en dia,los usuarios de sobra de 200 países toman 1.900 millones de raciones de esta bebida cada día, de acuerdo a los datos de la compañía. Estaria bueno que ganara, si pudiese le daria todas y cada una mis tapas gratis, suerte con la coleccion. Se prohíbe la reproducción y almacenaje parcial o total, por cualquier forma o procedimiento así sean analógicos o digitales, del contenido del presente sitio, sin la autorización anterior, expresa y por escrito del titular de los derechos.
La Root Glass Company de Indiana participó en el concurso y procuró inspiración en expresiones parecidas a «coca». Encontraron una ilustración de planta de cacao que les llamó la atención, y aunque Coca-Cola no tenía nada que ver con el cacao, la vaina de cacao tenía una extraña pero interesante forma. El aparato decidió trabajar y fueron declarados los triunfadores del certamen del año siguiente. Es una gran idea….yo en el momento en que estaba en el colegio al man de la tienda le encargaba las tapas y en el final de la semana tenia resto XD…. Deseo ir al concierto de Depeche mode y una famosa emisora tiene un concurso reuniendo Tapas de Coca Cola, esta es mi única opción de ir al concierto ya que no tengo dinero suficiente para obtener boletas, abonar pasajes y demás implicaciones… Los premios se van a poder canjear en cualquier sucursal de YPF, Axion Energy y Shell o centros de canje adheridos, según territorio.
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