Esta sustancia se dilata frente al calor, midiendo de esta manera con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use. Los termómetros de mercurio cuentan con números y, en el medio, tienen dibujada una línea delgadísima que se encarga de señalar el valor de la temperatura. Mencionado lo anterior, el desempeño de un termómetro digital para bebés o adultos es relativamente simple. El termistor del circuito integrado detecta pequeñas variantes de tensión producidas en la piel que cambian la temperatura. Según el valor de esta, la corriente eléctrica tiene mayor o menor dificultad para pasar a través de él.
De esta manera, podrás usarlos de forma segura y el funcionamiento es exactamente el mismo que el de un termómetro de mercurio. Las pautas a seguir son exactamente las mismas que con un termómetro de mercurio, esto es, limpiarlo con alcohol antes y tras usarlo. Al encenderlo, tienes que contrastar que en la pantalla aparezca el número 0 antes de ponerlo y vas a poder retirarlo cuando emita unos pitidos. En la pantalla aparecerá indicada la temperatura corporal para entender si tienes fiebre. Hasta hace no un buen tiempo, en todas las viviendas había un termómetro de mercurio. No obstante, en la actualidad, se opta más por los termómetros digitales, aunque los de mercurio siguen siendo muy empleados por muchas familias.
Qué Hacer Si Se Rompe Un Termómetro De Mercurio
No obstante, hay personas que aún los tienen en sus casas. Las autoridades sanitarias aconsejan su substitución lo antes posible. Eso sí, no tienes que confundir termómetros clásicos de mercurio con termómetros de galio. Ambos poseen un sistema de funcionamiento afín pero estos últimos no son tóxicos. Entre los diferentes tipos de termómetros que existen, hay uno que ha dejado de usarse para medir la temperatura corporal por su potencial peligrosidad. Es un instrumento que tiene ciertos peligros a lo largo de su uso y se decidió sustituirlo por otros termómetros mucho más modernos con lectura digital.
Para usar un termómetro de mercurio adecuadamente debes conocer su maquinaria. Este pequeño aparato marcha igual que su compañero, el termómetro de mercurio, pero sin ser tan tóxico. Gracias a su ingrediente interno, el galio, se puede medir la temperatura sin peligro de enfermarse. La toxicidad del mercurio fue la causa de su prohibición.
Para entender si tienes fiebre, solo tienes que seguir las instrucciones de cada desarrollador para utilizarlo de manera correcta. Aquí te mostramos los tipos de termómetros más empleados en la actualidad. Hay una extensa variedad de termómetros donde la manera de leer la temperatura puede variar. Por lo general, suelen leerse de manera digital o analógica y algunos están diseñados para una zona del cuerpo concreta. En los lactantes pequeños se acostumbra tomar la temperatura rectal, sin olvidar que en un caso así es 0,5 grados centígrados mucho más alta que la axilar. Después de la espera, retira el termómetro y comprueba hasta dónde llega el mercurio en la escala de grados.
¿De Qué Forma Saber Si Un Termómetro Digital Marcha Bien?
La peligrosidad de un termómetro de mercurio proviene de los vapores que poseen las gotas que se desprenden al romperse. Si nos encontramos en un lugar poco ventilado y con una temperatura relativamente alta, el nivel de toxicidad es aún mayor. Cuando éramos pequeños y se rompía un termómetro de mercurio podíamos ver de qué forma se desprendían esas gotas de metal.
Hasta los mejores termómetros digitales han de ser calibrados periódicamente para advertir correctamente la alta temperatura corporal. Específicamente, tienes que llevarlo a cabo antes del primer empleo, después de una caída o si crees que la lectura es errónea. Un termómetro digital sin cristal y sin mercurio es mucho más preciso, rápido y eficaz que uno clásico. En verdad, te permitirá comprender si andas enfermo y tienes fiebre en unos pocos segundos. Utiliza un complejo y complejo sistema para realizar la medición de la temperatura corporal desde la axila o por vía oral, rectal o timpánica, esto es, por el oído.
¿qué Es Preferible Termómetro De Mercurio O Digital?
Que el mercurio era tóxico se sabía ya hace mucho tiempo. Fue lo que ocurrió en una ciudad de Japón, Minamata, lo que logró reaccionar a todo el mundo sobre la necesidad de prohibirlo. Allí se produjo un brote de intoxicación en los años 50 en el que murieron cientos y cientos de personas y otras sufrieron problemas neurológicos.
Agita el termómetro de nuevo antes de guardarlo para que el mercurio vuelva a su sitio y no quede esparcido en el interior del tubo de cristal. Desinfecta y guárdalo hasta el momento en que debas emplearlo de nuevo. Hace no varios años aún se vendían en las tiendas de minerales pequeños frascos con mercurio. Yo mismo jugué frecuentemente a sacarlo del frasco y ponerlo encima de un papel blanco, y con el dedo, tocar las bolas que se hacían y moverlas. Luego esos dedos, como es natural, iban a la boca y a los ojos.
Los termómetros funcionaban merced a la buena contestación que el mercurio tenía frente cambios de temperatura. Con un coeficiente de dilatación muy grande, en el momento en que subía la temperatura, el mercurio se dilataba y subía por el pequeño capilar en cuyo lateral estaban apuntadas las temperaturas. El termómetro es muy cómodo de utilizar gracias a una punta maleable, desarrollada para la utilización en la axila.
Si está utilizando un termómetro de vidrio, déjeselo en la boca unos tres minutos. ¿De qué forma se hace para que el mercurio llegue lo más abajo viable? Ya que no hay otra forma que hacerlo a la fuerza, de ahí que es que hay que menear vigorosamente, tomándolo por el radical contrario al bulbo. Controla el tiempo para no retirarlo antes que el mercurio se haya dilatado y haya subido hasta marcar la temperatura adecuada. Si el mercurio entra en contacto con superficies absorbentes, deshazte de todo metiéndolo en una bolsa de plástico y dejándolo en un punto de reciclado apropiado. Pídale a su niño que sostenga el termómetro en su lugar cerrando completamente los labios.
Cómo Emplear Termómetro De Mercurio
La lectura tarda más o menos unos 3 minutos en hacerse por completo. Termómetro de mercurio en vidrio para medir la temperatura ámbito. En España y en otros numerosos países la venta de termómetros de mercurio está prohibida debido a la toxicidad de este metal pesado.