Quedada 2018 – 1ª

El  domingo 15 de Julio de 2018 realizaremos la primera quedada oficial de la Carrera Por Montaña Villalfeide Polvoreda 2018, a las 09:15 horas saldremos de la plaza del pueblo de Villalfeide (León).

El recorrido será reconocer 3/4 partes del circuito total del TRAIL, es decir, realizaremos todo el recorrido salvo el acceso al Valle del Marqués.

Conocerás la incorporación de ésta edición de la Canal del Tejo. Canal de fuerte ascenso y de gran belleza. Llegaremos a su collado desde donde tendrás una vistas espectaculares. Bajaremos ligeramente de desnivel para coger el Collado de los Arrieros por su parte norte, para volver a conectar con la cara sur del Polvoreda.

 

A partir de aquí, llegaremos a la Cinta Cimera (cara sur) para acometer los últimos metros a la Collada Sur. En este caso, no bajaremos como en la carrera al Valle del Marqués y aprovecharemos para subir al Pico Polvoreda y realizar la bajada natural de la carrera y conectar con el último tramo que hemos también modificado para entrar en el pueblo por el camino del depósito, atravesando todo la localidad de Villalfeide.

En total, 16k y 1.200d+ aproximadamente.

El regreso a la plaza está calculado entre la 13:00 / 13:30 horas.

LE PETIT

Con el mismo horario de salida, realizaremos la quedada para LE PETIT realizando el recorrido completo.

Juntos con los corredores del TRAIL, nos uniremos hasta la entrada de la Canal del Tejo en la zona de la Peñica, donde nos separamos y organizamos varios grupos: TRAIL y LE PETIT. En nuestro caso, seguiremos en dirección sureste para coger el Vallín del Agua y el acceso por lo tanto a la Peña.

A partir de aquí, se llega a la Cinta Bajera en el 9k. aproximadamente donde accedemos a la cota más alta, recorremos un falso llamo y se acceder a la zona conocida como la Escobosa.

El horario de entrada al pueblo está estipulado aproximadamente a la 13:00/13:30 horas.

 

Dispondremos de avituallamiento sólido y líquido en el pueblo, al final de la quedada, por lo que os solicitamos un mínimo de material recomendado a lo largo del recorrido:

Material Recomendado:

Llevar Líquido >=1,0l.

Algo de sólido.

Chubasquero.

Bastones.

 

 

 

 

Según la previsión de hoy viernes, parece que no va a ver tormentas el domingo día 15, y la previsión de lluvia es mínima. Si hubiera algún cambio en las últimas horas, notificaremos a través de nuestras redes sociales, en caso de producirse la cancelación de la misma.

A menos de 48h. todo hace indicar que la quedada se podrá celebrar sin problemas. En caso de lluvia, que nos pille por el recorrido, podremos recortar el trazado desde cualquier punto que nos encontremos y el escape al pueblo será seguro y rápido. Ni que decir tiene que siempre iremos agrupados y estaréis gestionados por miembros del Club de Montaña Villalfeide.

 

 

Resultado del buen día que hemos pasado. Gracias a todos por venir a disfrutar del Polvoreda.

    

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment